Rústico

La sarga es un tejido con ligamento de sarga, que produce las líneas diagonales típicas.1​ El ligamento se obtiene por medio de un escalonado, que forma rayas en diagonal. Derivados de este ligamento están, entre otros, la sarga inversa (ligamento de sarga pero con las diagonales en sentido opuesto a la dirección habitual), la sarga batavia (tej...

La sarga es un tejido con ligamento de sarga, que produce las líneas diagonales típicas.1​ El ligamento se obtiene por medio de un escalonado, que forma rayas en diagonal. Derivados de este ligamento están, entre otros, la sarga inversa (ligamento de sarga pero con las diagonales en sentido opuesto a la dirección habitual), la sarga batavia (tejidos con derivados de la sarga cuya cifra base de evoluciones es mayor que la unidad) y otros.

Este cordoncillo formado diagonalmente por el cruzamiento de la urdimbre con la trama se combina con más o menos hilos y a distancias iguales o desiguales entre un cordoncillo y otro. De estas combinaciones y otras varias que inventa el fabricante resultan los diferentes nombres que se dan a las calidades de sarga, entre otras: 

Más

Rústico No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Estameña
    ESTAMEÑA 00024

    Ancho: 150 cm.
    Composición: 65% Poliéster - 35% Viscosa

    31.png 13.png 16.png 28.png
  • Piero
    PIERO 00127

    Ancho: 150 cm.
    Composición: 65% Poliéster - 31% Rayón - 4% Spandex

    31.png 17.png 13.png 22.png 30.png